Estos elementos del edifico, de vital importancia para la habitabilidad del mismo, a lo largo de los años han podido perder sus propiedades debido, normalmente a la durabilidad de sus materiales.
Para repararla, solemos emplear 3 métodos diferentes en función de los deseos de la comunidad:
• La aplicación de una membrana de caucho con fibra en la superficie de la cubierta. Esta solución es la más rápida y económica, pero requiere un mantenimiento periódico, que dependerá de las características meteorológicas de donde se aplique.
• La aplicación de telas asfálticas autoprotegidas sobre la superficie de la cubierta. Esta es una solución intermedia ya que es una tela apta para ser pisada ya que tu terminación es de pizarra y por tanto resistente. Se recomienda para cubiertas transitables en las que no se prevea el uso de mobiliario.
• El levantado de solería, sustitución de la tela asfáltica y vuelta a solar encima. Está es la solución más drástica ya que se trata de descubrir la tela asfáltica antigua, la cual ya puede estar cristalizada, retirarla, poner una nueva y vuelta a solar. Esta solución no tiene restricciones.